TOTAL PURCHASE

Number of items: 0

Normal price:
0,00 Euro

Price for memberships:
Quote A:0,00 Euro
Quote B:0,00 Euro
Quote C:0,00 Euro

Points & Dividends:
0 points

Go to basket

 

Exposición Tirant Lo Blanc. Una narración pictórica del mejor libro del mundo

Read news

17/07/17

JUAN GOYTISOLO: Huellas de un gran legado

El 4 de junio pasado recibimos con profundo pesar la noticia de la muerte del escritor Juan Goytisolo (Barcelona, 1931 –Marrakech, 2017), acaecida en su Marrakech de adopción, donde residía desde 1997, año en que se trasladó desde París, donde había residido desde 1956. La desaparición del gran escritor e intelectual comprometido supone para Círculo del Arte y sus numerosos lectores en el mundo una pérdida dolorosa.

Su persona y su obra han tenido una viva presencia en nuestros actos, exposiciones y programas y han supuesto una aportación fundamental al patrimonio cultural del club. En esta colaboración de varias décadas los encuentros personales con el escritor en escenarios geográficos cambiantes –París, Marrakech, Barcelona, Madrid, e incluso Behlendorf, hogar de Günter Grass en la región báltica alemana- impulsaron a menudo estimulantes proyectos de considerable trascendencia.

Así por ejemplo nació en el encuentro de Behlendorf con Grass y Goytisolo el acuerdo de organizar en el Centro Cultural de Círculo de Lectores en Madrid, en noviembre de 1997, un diálogo de ambos sobre la función del intelectual en la sociedad contemporánea. Esta conversación resultó un acontecimiento público y mediático y se convirtió en una referencia en el debate sobre el compromiso de los intelectuales. Por su valor testimonial, fue recogida en la publicación Diálogo sobre la desmemoria, los tabúes y el olvido.

En recuerdo del gran desaparecido ofrecemos también otras obras de su valioso legado. (Haga click aquí). Se trata de ediciones emblemáticas, hoy buscadísimas, que pudieron verse también en la exposición que la Universidad de Alcalá de Henares dedicó a Goytisolo con motivo de la concesión del Premio Cervantes 2014. Entre ellas se encontraban nuestras obras de Goytisolo ilustradas por pintores tan significativos como Eduardo Arroyo, Frederic Amat y Hans Werner Geerdts.


 

 


 
Join Círculo del Arte
 
Are you a member?