TOTAL PURCHASE

Number of items: 0

Normal price:
0,00 Euro

Price for memberships:
Quote A:0,00 Euro
Quote B:0,00 Euro
Quote C:0,00 Euro

Points & Dividends:
0 points

Go to basket

 

Exposición Tirant Lo Blanc. Una narración pictórica del mejor libro del mundo

Read news

10/10/12

Carlos Saura, Premio Luso-Español de Arte y Cultura

Carlos Saura ha recibido el Premio Luso-Español de Arte y Cultura por la importante contribución a la difusión internacional de la música portuguesa con su película Fado. Esta película - documental fue estrenada en el año 2007 y está incluida dentro de su trilogía sobre la canción urbana moderna que inició con Flamenco (1995) y Tango (1998).


El Jurado, entre los que se encuentra el director del Instituto Cervantes de Lisboa, José María Martín Valenzuela, ha declarado a Efe que la decisión fue adoptada por la aportación que esa película representa para el acervo cultural ibérico y la difusión internacional del género musical luso. El jurado ha valorado también la influencia que tuvo este filme para que el fado fuera incluido en noviembre de 2011 en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Desde los orígenes de Círculo del Arte, Carlos Saura está presente con sus fotografías, libros, obra gráfica y dibujos en el club. Entre sus trabajos destacan las series fotográficas España, años 50 y El Rastro. Entre sus libros sobresalen las ediciones de Flamenco y Goya en Burdeos y su obra gráfica y dibujos originales para la Ópera Carmen.


Desde Círculo del Arte nos sumamos al reconocimiento y admiración por la obra de Carlos Saura, tanto por su gran trayectoria fotográfica como por sus incursiones cinematográficas.


Consulte el amplio fondo de obra de Carlos Saura disponible en Círculo del Arte, en especial la sección dedicada a Flamenco.

 


 
Join Círculo del Arte
 
Are you a member?